

SANTO DOMINGO. Ángel Ramos Brusiloff tiene un nuevo reto en sus manos. Ahora es el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), tarea, según explicó, que le llena de satisfacción.
Durante el acto de juramentación, realizado en el Salón Las Anclas de la Academia Naval de la Marina de Guerra, Brusiloff dictó una conferencia sobre el comercio marítimo colonial y su evolución. Además, presentó la visión y la misión de su presidencia. Propuso la formación de una comisión para la elaboración de un código uniforme de Derecho Marítimo, la revisión y actualización de proyectos de leyes en curso y un acuerdo con España para la validación de diplomados y maestrías de derecho marítimo, portuario y ambiental.
Junto a la juramentación de Ramos Brusiloff, durante la actividad se realizó el traslado de la sede del Instituto Marítimo a República Dominicana. Como símbolo del traspaso, el magistrado del Tribunal Superior Marítimo de Venezuela, Freddy Belisario Capella, realizó la entrega formal del astrolabio al nuevo presidente del IIDM.
Al término de la actividad, el IIDM firmó dos acuerdos de cooperación. Uno con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo y otro con la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra.